- Mi relación personal con Jorge Berroa
Como ocurre con cada persona u objeto, nuestra perspectiva de alguien (o de algo) es totalmente subjetiva e individual. Apenas una de las múltiples caras de un diamante o un fragmento de una de las escalas de un infinito e ignoto fractal. La vieja metáfora de los hombres ciegos describiendo al elefante al que exploraban con sus manos.
De modo que no voy a hablar de Jorge Berroa de Rio, sino de mi muy personal relación con él, o mejor dicho, con su ser más allá de la personalidad temporal terrestre conocida como él se me presentó. Apenas mi muy limitada perspectiva derivada de mi propia experiencia y consciencia.
Por los mismos años en que iniciaba mi cercana y profunda relación de amistad con Antonio Velasco Piña tuve conocimiento de Berroa a través del testimonio que él había escrito sobre el médium. Una biografía titulada "Hombres que quieren ser" que puede leerse completa en este mismo sitio. Título que los propios maestros sugirieran al autor a través del médium.
Una tarde, al inicio de la que sería la etapa de más estrecha relación con "el testigo de Regina" y que abarcaría desde alrededor de mediados de la primera década del tercer milenio hasta finales de la misma (~2005 al ~2010), previa a nuestra semanal reunión de estudio de "Un Curso de Milagros" me cité con Antonio en el ex convento de Churubusco (actual Museo de las Intervenciones) para conversar o bien en medio de una suave caminata alrededor del parque exterior o bien sentados en una de las bancas, como ocurrió en otros muchos encuentros con el. El propósito en aquella ocasión era narrarle al respecto de como había sido guiado al encuentro con él (y con el curso).
Para ello llevaba conmigo impreso un texto que contenía una canalización espiritual entregada años atrás. Experiencia y revelaciones que no serían publicadas sino hasta muchos meses más adelante en el relato titulado Canalización con Don Julio el sanador.
El mensaje, que fue entregado en el año 1999 en una lengua extraña (al menos para los presentes), hacía referencia a muy profundos cambios que se avecinaban para la humanidad, a tareas específicas que en forma de mensajes se iban a recibir a fin de ayudar, de un crecimiento espiritual y de dones que se entregarían.
Al terminar de leer aquel texto Antonio me interrogó sobre cual de las personas de la lista era yo, a lo que le respondí, la 7a persona. Al escuchar mi respuesta a modo premonitorio me dijo con su usual humildad "los escritores comprendemos muchas cosas cuando las ponemos en palabras", y a continuación me sugirió hacer una cita con Berroa. Pocos días más adelante me encontraría con Jorge en persona en el departamento que habitaba en la colonia Condesa como narro en el relato titulado Reencuentro con Jorge Berroa,
A mi llegada le entregué un sobre cerrado al médium que, aunque el decidió no abrir sino hasta que me retiré, su comentario al recibirlo de mi mano me confirmó que conocía su contenido y origen pues me dijo "Sigue tomando notas pero no publiques nada hasta que se te indique". Efectivamente aquel sobre contenía las que fueron las primeras entregas tomadas de determinadas páginas de libros muy específicos conteniendo profundas revelaciones de temática espiritual que me eran indicados cada madrugada a las 3:33, cuando era sutilmente despertado para meditar. Entre ellas se encontraban las revelaciones de Víctor Hugo entregadas a través de su libro titulado "Conversaciones con la eternidad".
Como inicio de aquel profundo encuentro Berroa me dirigió dos enigmáticas frases sin darme mayor explicación: "Te estaba esperando" y "Conocerte me ha dado sentido". En una especie de profunda conexión entre ambos no era necesario ni pedir ni dar explicaciones, el silencio existente anticipaba que la respuesta se entregaría en el futuro y el vehículo para la misma sería la metempsicosis.
Pocos días después de aquel encuentro Berroa entraría en un proceso interno de total alejamiento del mundo, dejando de tener contacto con las personas. Encierro que se prolongará por alrededor de un año para finalmente dejar su cuerpo de manera voluntaria y consciente.
Seria justamente hasta algunas semanas después de que Berroa dejara su cuerpo que recibiría la indicación de publicar aquellas entregas en diferentes blogs pasando a ser algo así como notas personales públicas. La misma semana que fue iniciada la publicación del material recibiría una significativa confirmación de parte de una mujer (ex discípula y ex pareja de Berroa) llamada Angy Bahl. Ella me contactaría por correo electrónico y me explicaría que Jorge (en espíritu) le había indicado que me buscara y contactara a través del material que ya estaba publicado en Internet.
Aquellas entregas y contactos con el espíritu de Jorge que apenas empezaban, se multiplicarían y tornarían muy complejas y diversas, como el lector podrá confirmar a continuación.
Cierto día mientras dormía escuché claramente la voz de Berroa como narró en el relato titulado: Un susurro en mis sueños. Jorge estaba acompañado de Jacobo Grinberg, desaparecido colega investigador con quien he mantenido igualmente por muchos años una profunda relación y que comparte con Berroa el hecho de haber dejado esta realidad de forma voluntaria y consciente, como él mismo me ha revelado entregándome numerosos detalles al respecto.
Es de subrayar que en medio de todo este proceso el texto canalizado titulado "Un Curso de Milagros" (UCDM) ha sido una constante fundamental hacia la que fui guiado por muy diversas presencias sin cuerpo entre las que igualmente se encuentra Regina la dakini (ser espiritual de naturaleza femenina, encarnado) que dejara su cuerpo ritualmente de manera voluntaria junto con otras 400 personas en 1968 en Tlatelolco. Trascendental evento del que Antonio dejó testimonio en su libro titulado "Regina: 2 de Octubre no se olvida".
Los siguientes párrafos que pertenecen a la sección 26 titulada ¿Es posible llegar a Dios directamente? del Manual del Maestro (UCDM) fueron entregados igualmente por aquellos seres invisibles e incorpóreos que tantas entregas han realizado desde hace muchos años:
"... aunque ya no se les puede ver, todavía se puede invocar su imagen. Y aparecerán en el momento y en el lugar en que pueda ser de utilidad que lo hagan. A quienes su aparición les podría atemorizar, les dan sus ideas
...
Aquellos que han abandonado el cuerpo con el único propósito de ser de ayuda a los que aún están aquí son en verdad muy pocos. Y ellos necesitan ayudantes que aún se encuentren en cautiverio y que aún estén dormidos, para que con su despertar pueda oírse la Voz de Dios."
Entregas como la anterior fueron compartidas a modo de profunda confirmación con mis compañeros de estudio de UCDM entre los que se encontraban Antonio y Laura Esquivel, ambos muy cercanos a Berroa.
En resonancia con lo anterior la lección 199 del Libro de ejercicios de UCDM dice:
No soy un cuerpo. Soy libre.: "... No podrás ser libre mientras te percibas a ti mismo como un cuerpo. El cuerpo es un límite. El que busca su libertad en un cuerpo la busca donde ésta no se puede hallar. La mente puede ser liberada cuando deja de verse a sí misma como que está dentro de un cuerpo, firmemente atada a él y amparada por su presencia."
Al respecto de la ya antes mencionada metempsicosis, lo siguiente fue entregado por Berroa como parte de la revelación del 2008 que se mencionará a continuación.
"¿Por qué te pedimos llegar a este lugar a través de esta hermana?. Simplemente para que recordaras algunas de esas vidas y para que personalmente te dijera que yo tuve que dejar mi cuerpo, casi encarnado, porque fue mi decisión y que si tú sentiste esos dolores fue porque en otra vida, en otros tiempos, fuiste yo mismo. Y dirás: ¿Cómo puede ser eso?. Los seres humanos viven y vivimos una tras otra vida dejando cuerpos, pero no el alma, por eso sentiste lo que yo sentí, pero fue como para dejarte el conocimiento de lo que vas a hacer de ahora en adelante. . . .
¿Por qué sentiste tanto dolor con mi "muerte"?. Creo que ya lo dije pero te lo voy a repetir: ¡Por que viviste mi propia vida en otra vida en paralelo!."
La anterior profunda confirmación de aquellas enigmáticas palabras entregadas por Berroa en persona previas al inicio de su trabajo de preparación para dejar su cuerpo me sería entregada 3 años después de su tránsito, en el 2008. El medio elegido (médium) sería una mujer que hasta antes de ese momento nunca había conocido. Berroa envió primero un mensaje en código a Antonio a través de ella confirmando por un lado que era realmente él y que estaba al tanto del proyecto totalmente confidencial que solo Antonio y quien esto escribe conocíamos y por otro lado, advirtiendo del alcance potencial, las implicaciones y repercusiones que tendría dicho proyecto consistente en la realización de una serie para televisión internacional basada en Regina. Una semana más tarde Jorge enviaría a la misma mujer pero ahora para citarme en un lugar determinado, como ocurriera casi una década atrás con las revelaciones asociadas a Don Julio, y se me entregaría una nueva muy profunda y extensa revelación que se encuentra transcrita en su totalidad en el texto: Los senderos de la luz de las grandes pirámides, título que sintetiza su contenido.
Aquella entrega de parte de Berroa ya incorpóreo y en otra dimensión se correspondía totalmente con una entrega ocurrida años atrás cuando se me manifestó un ser que se identificó como de 8va dimensión procedente de Las Pléyades. Evento asociado a otra cita en la que Antonio me hizo una muy extraña entrega vinculada a Regina (ver tercera entrega).
Todas aquellas entregas y revelaciones estaban asociadas muy específicamente con México y Egipto y se concretarían materialmente en un dispositivo tecnológico (prototipo) que de forma simbólica sintetiza toda una Tecnología Piramidal Transdimensional cuyo fin último es la Parusía.
Unos pocos años después Berroa me daría una nueva confirmación de todo lo anterior por medio de Mauricio D'Aguinaco. Un enviado que me narraría sus experiencias de haber estado muerto y, en aquella condición incorpórea, haberse encontrado con Jorge quien le dio indicaciones de regresar y contactarme, para colaborar.
Posterior a este encuentro se presentarían diversos enviados vinculados a la Antigua Orden de los Guerreros Águila quienes me relatarían sus milagrosas experiencias de "trascendencia del espacio-tiempo", en total correspondencia con las revelaciones entregadas por Grinberg (Adaesuz) sobre realidades alternas y portales dimensionales que iniciarían desde mediados de los 90s, así como las de Berroa (del 2008) que afirmaban:
"En ese lugar tendrás toda la energía y toda la capacidad de abrirte en todas las dimensiones. Podrás estar aquí en este momento. Podrás estar en cualquier momento de tu vida pasada o en cualquier momento, hablando con cualquier ser, de la infinitud y de la grandeza de todos los que vivieron para abrir puertas y para abrir la grandeza del gran México."
Milagrosas experiencias de "viaje en el tiempo" en total correspondencia con los postulados de UCDM (I. Principios de los milagros):
47. El milagro es un recurso de aprendizaje que reduce la necesidad del tiempo. Establece un intervalo temporal fuera de lo normal que no está sujeto a las leyes usuales del tiempo. En ese sentido es intemporal.
48. El milagro es el único recurso que tienes a tu inmediata disposición para controlar el tiempo. Sólo la revelación lo transciende al no tener absolutamente nada que ver con el tiempo.
- La consciencia de Unidad (1), una consciencia superior a la consciencia de mediumnidad (1/2)
1/2 < 1
La consciencia última alcanzada en su búsqueda por aquellos que verdaderamente quieren ser y que se resume con el siguiente párrafo, una de entre las múltiples entregas de los seres incorpóreos:
“... si tu alcanzaras ahora la unidad, en este momento, todo lo que alguna vez fue te sería revelado, ya que él conoce desde el principio todo lo que ha sido. Él es amor, amante y amado. Él es el maestro, el discípulo y la enseñanza. Solo existe él a quien todo retorna. Oro por que algún día llegues a comprender verdaderamente y ser capaz de transmitir a otros lo que sabes”. “La última barrera: un viaje sufí”: Rashad Field
La mediumnidad como objetivo en si mismo, al igual que la búsqueda del cualquier otro poder psíquico puede retrasar enormemente la evolución espiritual.
"... cada individuo tiene un sinnúmero de capacidades de las que no es consciente. A medida que su conciencia se expanda, es posible que desarrolle capacidades que le parezcan muy sorprendentes. No obstante, nada que él pueda hacer puede compararse en lo más mínimo con la gloriosa sorpresa de recordar Quién es. Si deja que todo su aprendizaje y todos sus esfuerzos se dirijan hacia esa gran sorpresa final, no querrá que las pequeñas sorpresas que se puedan presentar en el camino lo retrasen." 25. ¿Son deseables los poderes psíquicos? - Manual del Maestro (UCDM)
Dice el curso expresamente que ese retraso puede involucrar miles de años:
"El milagro substituye a un aprendizaje que podría haber durado miles de años." II. La revelación, el tiempo y los milagros - (UCDM)
De allí la ilusoria perspectiva de las múltiples vidas o reencarnación, temática de la que habla el curso en el manual del maestro: 24. ¿Existe la reencarnación?, así como de la magia o lo mágico. Temática que se trata extensamente en el texto por ejemplo en 17. ¿Cómo lidian los maestros de Dios con los pensamientos mágicos?. Quedando claramente plasmado en UCDM que lo mágico estaría asociado a la búsqueda del ego deseoso de poderes psíquicos mientras que lo milagroso es producto natural de la entrega de dones de parte de Dios.
Lección 166. Se me han confiado los dones de Dios.: Libro de ejercicios - UCDM
La humanidad de este momento se debate ante las alternativas anticipadas desde los años 60s:
"El retorno de los brujos" anunciado por Louis Pauwels y Jacques Bergier, o bien
"El retorno de lo sagrado" planetario impulsado por el reedespertar de las montañas de América ahora que después de 2,000 años de custodia regresan los Himalayas al sueño, como fue anunciado por Antonio Velasco Piña en su obra. El Tibet, invadido por China inicia un sueño en las ilusiones de lo material cuyo re despertar espiritual podría demorar igualmente 2,000 años, a menos que ocurra un despertar a escala planetaria.
La inmemorial batalla cósmica de los Psychekoi (psíquicos) para influir sobre los Xöikoi (portadores de la ciencia futura) con el fin de evitar que reciban la Gnosis del despertar custodiada por los Pneumatikoi (servidores del Espíritu Santo).
“Las claves de Enoc”; J. J. Hurtak , Clave 1-0-6
Oportunidad de un gran despertar espiritual de la que Berroa fue advertido por sus maestros y que fue el motivo por el que se le indicó al médium viajar a México. Para colaborar, y a la vez avanzar en su propia evolución espiritual.